Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2021

Hutt y falta de buses en elección: “Que uno tenga el local de votación cerca de la casa sería la solución”

paraderos Agencia UNO

En la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estada manifestó que "créame que yo soy la primera en estar disponible para cualquier crítica que tengamos que hacer".

Por

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt profundizó sobre los profundos problemas que sufrieron los ciudadanos el domingo 19 de diciembre para la segunda vuelta, quienes denunciaron poca frecuencia de buses y paraderos repletos de gente esperando locomoción para efectuar su votación.

En la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estada manifestó que “créame que yo soy la primera en estar disponible para cualquier crítica que tengamos que hacer. Me parece que, si falla el sistema de transporte, tenemos que saber exactamente por qué falló y encontrar las cosas que no se hicieron o que se pudieron hacerse mejor“.

Añadió que “faltó una coordinación más directa con Carabineros, de manera que si se cierra una calle nosotros tengamos la información más rápido”

Entre las soluciones, Hutt sostuvo que “recojo completamente la sugerencia de hacer un protocolo. Más aún, basado en lo que pasó en esta oportunidad. Pero creo que implementar la ley que obliga y que dispone que uno tenga el local de votación cerca de la casa y que pueda ir a pie a votar, sería la solución más importante”.

“Eso resolvería muy sustantivamente la carga de personas en el sistema de transporte público. Está publicada la ley y aquí lo que falta es implementarla. Eso habría evitado gran parte de los problemas que vimos”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario