Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Marzo de 2022

Director de Drive My Car, película japonesa nominada al Oscar, confiesa que al igual que su protagonista él no puede conducir

La obra de Ryusuke Hamaguchi está inspirada en un cuento de Haruki Murakami, lo que ha llamado la atención por la conexión que tiene la historia en la que se inspiró su cinta nominada a cuatro categorías de los Oscar.

Por

El director de la película japonesa Drive My Car, nominada a cuatro Premios Oscar, realizó una llamativa confesión que se relaciona fuertemente con el contenido de su película de 179 minutos.

Esto ya que durante una entrevista en Entertaiment Weekly Ryûsuke Hamaguchi aseguró que, al igual que el protagonista, él no puede conducir su propio. Sin embargo, ambas situaciones no serían a raíz del mismo origen.

“Tengo licencia, pero en Japón tenemos un dicho para casos como el mío. Le decimos ‘conductor de papel’. Somos conductor solo en el papel. En realidad no manejamos. Disfruto andar en auto con otras personas para hablar con ellas”, aseguró al medio de entretenimiento.

En esa línea aseguró que la principal razón se remonta a su juventud. “Para ser sincero, obtuve la licencia cuando tenía 20 años. Conduje tres veces, y las tres veces tuve algún tipo de accidente menor. No creo que esté hecho para conducir”, señaló al respecto Hamaguchi.

El hecho, si bien puede parecer curioso, tiene una mayor profundidad detrás. Esto, ya que la cinta no está basada en una idea original del director de Drive My Car, sino que es una adaptación de un cuento. De esta forma, su creador original es Haruki Murakami, quien escribió “Hombres sin mujeres“, el cuento en el que se inspira la historia.

Con cuatro nominaciones Drive My Car se ha alzado con una de las cintas favoritas para Mejor Película Internacional. Sin embargo, muchos expertos aseguran que el contenido de la cinta podría incluso merecerle otros galardones.

Así, muchos recordaron el fenómeno que significó Parasite, cuyo origen surcoreano logró traspasar barreras internacionales. Algo que también ha logrado Japón este 2021 y 2022 con diversos reconocimientos alrededor del mundo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario