Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Febrero de 2022

¿Dónde ver las cintas nominadas a “Mejor Película” de los Premios Oscar 2022?

¿Dónde ver las nominaciones a mejor película de los Oscar 2022? HBO/NETFLIX/ C&I ENTERTAINMENT

El listado compuesto por las diez cintas de ficción se encuentran en su mayoría a través de streaming. Sin embargo, dos de ellas solo se pueden encontrar por medios no tradicionales.

Por

El anuncio de las nominaciones a los Premios Oscar 2022 levantaron la usual duda de cientos de espectadores: ¿Dónde ver las películas que protagonizarán el evento que se realizará el 27 de marzo de 2022?

Varias de las cintas que destacaron en los premios están en plataformas similares a Netflix, que asoma como un posible gran ganador. Sin embargo, otras, entre las que hay varias nominaciones a mejor película, solo tienen sitios especializados desde las cuales acceder a ellas.

El listado de diez cintas que componen las nominaciones a mejor película se encuentran, en su mayoría, a través de plataformas de streaming. Esto demuestra, una vez más, cómo esta industria se alzó con un puesto entre el premio más reputado del cine.

Dos de ellas, contrariamente, no tienen una forma tradicional de acceso. Drive My Car, la cinta japonesa que ha destacado en cines internacionales, solo puede ser rastreada por medios no oficiales en tierra chilena.

Un caso similar tiene West Side Story, la cual aún no ha realizado su estreno a través de Disney+.

La lista de sitios donde poder verlas:

Mejor película

  • Drive My Car – No disponible en streaming
  • Licorice Pizza – MUBI
  • Nightmare Alley – Hulu
  • West Side Story – No disponible en streaming

¿Dónde ver Bestia?

Una pregunta que surgió entre varios espectadores es el lugar a través del cual poder ver Bestia, la nominación chilena a los Premio Oscar 2022, esto ya que, a diferencia de las películas mencionadas, no fue proyectada en cines a raíz de su condición de cortometraje animado.

El cortometraje puede ser visto a través de Vimeo, donde se puede alquilar con el fin de apoyar la producción por parte de sus creadores.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario