Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

20 de Marzo de 2022

“En las ferias libres a nadie le dan una boleta”: la curiosa crítica que lanzó Juan Sutil por el cobro de impuestos

AGENCIA UNO

El presidente de la CPC realizó un análisis sobre la relevancia que tienen los empleos informales en la economía chilena, donde aludió a los distintos puestos de comercio que se establecen en ferias libres.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, elaboró una comentada frase en torno a las ferias libres denunciando que, en su mayoría, estas no están sujetas al cobro de impuestos que muchos lugares sí deben tener.

El líder gremial conversó con Canal 13 sobre una diversidad de materias en las cuales llegó a abordar el cobro de impuestos y las distintas reformas que buscan ser impulsadas del ejecutivo en torno a la recaudación de ingresos para el Estado.

Así, el empresario agrícola llegó a realizar una afirmación que llamó la atención de muchos. Todo, producto de una discusión que tuvo con Iván Valenzuela en relación a la evasión de impuestos a través del IVA. Fue, en este contexto, que Juan Sutil apuntó directamente a las ferias libres.

“En las ferias libres a nadie le dan una boleta, Iván. Es el 70% del abastecimiento de los chilenos. El 70% de la comercialización de frutas, verduras y pescado se hace a través de las ferias libres“, señaló respecto a ese tema.

A raíz de esto el conductor, Iván Valenzuela, mostró incluso su curiosidad sobre sus dichos: “Ya, pero…”, señaló mirando de forma inquisidora al líder de los empresarios.

“Esa es una cadena que también es informal. También hablamos, ya que estamos hablando de temas de pacto de gobierno, de la importancia de la formalidad respecto a la informalidad. Eso va generando mejores empleos. Hay un problema de destrucción de empleos respecto de la informalidad, que es lo está pasando con el comercio callejero“, continuó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario