Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2022

Juan Sutil tilda de “extremo” el trabajo de la Convención Constitucional: “Se ha convertido en una especie de orgía”

AGENCIA

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) hizo un repaso sobre el rol que está cumpliendo el órgano redactor de la carta magna.

Por

El presidente de la CPC, Juan Sutil, reflexionó sobre el rumbo que está tomando la Convención Constitucional. Un camino que para él podría llevar a un desincentivo a la inversión en el país.

En conversación con Radio Infinita durante la jornada de este viernes 18 de marzo, el presidente del gremio de los empresarios se mostró crítico del proceso que busca redactar una nueva carta magna. Discusión que, según él, habría desembocado en ser “extremo” y “radical“.

“Me parece que la Convención partió como una fiesta democrática, pero se ha convertido en una especie de orgía”, expresó Sutil sobre el trabajo del órgano redactor. El empresario frutícola criticó la poca atención que han tenido algunos temas dentro de los constituyentes como la libertad de emprendimiento.

Así el líder empresarial cree que “la nueva Constitución tendrá al país en la incertidumbre por mucho tiempo de ser aprobada, y va a requerir muchas correcciones posteriores”, reflexionó.

Para Sutil esto podría provocar un retroceso en la inversión. Una situación que comparó con el rol que había cumplido el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El rol del gobierno en la Convención Constitucional

Aunque se mostró entusiasmado por la designación de Mario Marcel como jefe de la billetera fiscal, instó al Presidente Boric a tener un rol más relevante dentro de la Convención Constitucional. Ya que para él cualquier intención programática del nuevo gobierno va a depender de lo propuesto en la nueva carta magna.

En esa misma línea criticó que “nadie tiene capacidad de construir acuerdos mientras no se resuelva lo que ocurre en la Convención”. Para Sutil, esto podría llegar a generar dificultades en llegar a un acuerdo tributario.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario