Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Marzo de 2022

“La UDI y Evópoli le regaló el poder total a la izquierda”: Ossandón dispara contra todos y dice que RN debe salir de Chile Vamos

Captura de Twitter

El senador de Renovación Nacional cargó con todo contra la derecha chilena señalando que la izquierda ha pasado por encima de ellos producto de las decisiones de su sector.

Por

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, disparó con todo en contra de los partidos de Chile Vamos por haber entregado los votos necesarios para que Álvaro Elizalde se transformara en el presidente de la Cámara Alta.

De esta forma, el agrónomo dejó en claro que se siente incómodo en el pacto de derecha. Así, dejó entrever su postura solicitando que RN se desligue de la alianza histórica de los partidos de su sector. Lo cual, según él, es en gran medida culpa de los otros partidos.

“Aquí la UDI y Evópoli le regaló el poder total a la izquierda. La derecha no tiene voz. Así de claro. El gobierno lo tiene la izquierda, la constituyente está en manos de la izquierda, la Cámara de Diputados también. La única opción que teníamos era el Senado“, afirmó al respecto en T13.

De esta forma, Ossandón al ser cuestionado por Iván Valenzuela sobre si RN debiera dejar Chile Vamos no tuvo dudas algunas al respecto.

“Yo creo que sí. Para tener socios como estos para qué queremos enemigos”, afirmó sin vacilar el senador.

La constituyente

En esa misma línea, Manuel José Ossandón (RN) aprovechó de repasar a la Convención Constitucional y los grupos que estas la integran, sin pasar por Chile Vamos. Todo, afirma, desde su postura de ser alguien a favor del Apruebo.

“La Constitución del 80 rompió una tradición republicana: hacer algo participativo que venía del pasado. Esta está haciendo todo lo contrario. La de hoy está refundando Chile. Al refundarlo no mira nada de lo bueno del pasado. La gente que votamos el Apruebo no queremos la refundación de Chile, queremos su mejoría”, aseguró el parlamentario.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario