Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

18 de Marzo de 2022

“No se ha preocupado de lo relevante”: La inesperada reprimenda de Marcela Cubillos a los empresarios sobre la Convención

AGENCIA UNO

La constituyente de la UDI realizó unos duros descargos en contra del mundo empresarial sobre la postura que han tomado en torno a la Convención Constitucional.

Por

La constituyente Marcela Cubillos realizó una serie de críticas al grupo que componen los empresarios por la postura que han tomado en torno a la Convención Constitucional.

La ex ministra de Educación señaló que desde el gremio no han podido demostrar una posición clara sobre la CC. De esta forma, “regañó” al colectivo que agrupa a los industriales.

Así, durante el desarrollo de un encuentro TI Samtechs Talks, dejó sus descargos al respecto. “Se han planteado divididos, cuando debieran estar más unidos que nunca”, dijo la constituyente según rescató La Segunda.

En esa misma línea aseguró que “no se ha preocupado de lo relevante, que es cuidar la democracia”. Por ello es que también afirmó la importancia que den a conocer sus posturas en el órgano.

En este contexto, Cubillos apuntó directamente a los empresarios para que se manifiesten sobre la Convención “en alianza con el mundo académico u otros actores, que les permita articular un discurso”.

La ex ministra, producto de esto, señaló que “la centroderecha no tiene un relato. No ha sido capaz de estructurar las distintas iniciativas y gestiones basadas en un ideario”.

Horas después de hechos públicos sus dichos el empresario Juan Sutil realizó una entrevista en la cual señaló que el órgano constituyente “se ha convertido en una especie de orgía“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario