Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Marzo de 2022

El portazo de Camila Vallejo al quinto retiro de las AFP: “No está en nuestro programa de Gobierno”

Agencia Uno

La Vocera de Gobierno además manifestó que "la mejor manera de superar y dejar atrás a las AFP, es con una nueva reforma previsional".

Por

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto que busca permitir un quinto retiro de las AFP, iniciativa a la que manifestó el rechazo por parte de La Moneda.

En un punto de prensa la secretaria de esta afirmó de manera tajante así que esta medida “no está en nuestro programa de Gobierno, porque tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación”.

Respecto a esto último, preciso que dichas acciones contemplan “mejorar las condiciones de las y los trabajadores, recuperar empleos y reinsertar a muchas y muchos que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral y mejorar salarios”.

Asimismo, la ministra Camila Vallejo recalcó que “esa es una agenda que apunta a la situación de bolsillo de nuestra familia chilena”.

Por otro lado, expresó que “nosotros creemos, y así lo hemos sostenido durante la campaña, y está materializado en nuestro programa de gobierno, que la mejor manera de superar y dejar atrás a las AFP, es con una nueva reforma previsional”.

“Eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa, es lo que hemos comprometido ante el país, porque nos parece que es la solución de fondo para así superar la situación de abuso y postergación de nuestros pensionados”, sentenció la ministra.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario