Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2022

Hassler anunció que buscarán retirar “a la brevedad” polémicos murales con contenido sexual del Parque San Borja

Agencia Uno

Desde la Municipalidad ya habían aclarado que no tenían vinculo con la intervención, mientras que desde la Defensoría de la Niñez solicitaron tomar medidas al respecto.

Por

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler lamentó los murales con “contenido sexual explícito” que fueron pintados en el Parque San Borja y anunció que ya se tomaron medidas al respecto.

Luego de la polémica que se armó al respecto, la edil usó sus redes sociales para referirse a la situación, asegurando que se contactaron con los responsables para retirar las imágenes.

En esta línea Hassler expresó: “Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito”.

“Hemos conversado como municipio con la junta de vecinos del Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, complementó.

Defensoría de la Niñez pide medidas por murales

Durante este lunes 21 de marzo la Defensoría de la Niñez había pedido evaluar estos murales, solicitando a la Municipalidad de Santiago tomar medidas para proteger a los niños, niñas y adolescentes que circulen por ese espacio público.

“Estamos solicitando a @Muni_Stgo evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes”, expresó a través de un tweet el organismo defensor.

“Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas”, agregaron desde la Defensoría de la Niñez a la espera de las medidas, con carácter urgente, que pueda tomar la municipalidad sobre estos murales.

Esto luego de que en la jornada de este 21 de marzo se viralizaran las imágenes de la intervención a través de Twitter, siendo la administración de Irací Hassler acusada de auspiciarlos.

La Municipalidad de Santiago responde luego del tweet de la Defensoría de la Niñez

Debido a esta situación desde la Municipalidad de Santiago salieron al paso para aclarar los hechos y acusaron difusión de noticias falsas en su contra.

A través de la cuenta oficial del municipio partieron calificando la noticia de una “fake news malintencionada”.

“Aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja”, añadieron en un escueto mensaje.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario