Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2022

No tuvieron oposición: todo lo que se sabe sobre el robo de 50 armas desde recinto militar del Ejército en Santiago

IMAGEN REFERENCIAL/AGENCIA UNO

Los protagonistas del hecho se hicieron pasar por proveedores, razón por la cual pudieron ingresar al establecimiento sin tener algún tipo de enfrentamiento.

Por

Durante la madrugada de este lunes 21 de marzo un grupo de personas realizó el robo de 50 armas a un recinto militar perteneciente al Ejército de Chile en el centro de Santiago.

Los protagonistas del delito, según recogió 24 Horas, no tuvieron oposición en su ingreso al establecimiento. El grupo, cuyo número y personal aún no ha sido determinado, habría burlado todos los controles de seguridad. De esta forma, el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército se encuentra investigando las causas del hecho.

Según detalló Carabineros, habrían utilizado dos o tres vehículos distintos para el traslado. “No hay violencia de por medio. No hay fuerza ni un escalamiento”, señaló al respecto Gorka Verde, mayor de la institución.

Según informó La Tercera el armamento sería de tipo arma corta. En este contexto desde la Fiscalía Militar se encuentran realizando una investigación con el fin de recabar mayores antecedentes sobre el caso. De hecho, no se tiene conocimiento del rumbo realizado por los protagonistas del caso.

Sin embargo, según detalla el medio nacional, los sujetos se habrían hecho pasar como proveedores del lugar. De esta forma, no tuvieron que enfrentar preguntas por parte de los guardias del edificio.

A través de un comunicado oficial, el Instituto de Investigaciones y Control señaló que un empleado civil del lugar fue detenido. Según señalaron el hombre habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a la organización. Producto de esto deberá prestar declaraciones tanto a Carabineros como Fiscalía.

El recinto militar donde ocurrió el robo de armas está ubicado en avenida Pedro Montt en la comuna de Santiago.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario