Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Marzo de 2022

Gobierno anuncia modificación al sistema utilizado para contabilizar fallecidos por Covid-19: aumentaron en más de 10 mil

AGENCIA UNO

La decisión, explican desde el Ministerio de Salud, busca seguir criterios internacionales recomendados por instituciones como la OMS.

Por

El Ministerio de Salud anunció una relevante modificación sobre el sistema utilizado para contabilizar a los fallecidos por Covid-19 en Chile.

La noticia, dada a conocer a través de un comunicado público, cambiaría la cifra que se manejaba en el pasado mandato. Las alteraciones se concentran en la manera en que se realizan rastreos relativos a exámenes PCR hallar el coronavirus.

Así, se considerará tanto a los confirmados con resultado positivo como a casos probables no confirmados con PCR. La decisión del cambio para contabilizar los fallecidos, explican, se debe a un criterio internacional. Se trata de uno de los principales cambios desde el inicio de la pandemia.

“Antes de esta fecha la cifra entregada de decesos producto al Covid-19 consideraba solo los casos confirmados con resultado positivo de test PCR. Pero de ahora en adelante la estadística de fallecidos contempla tanto muertes con PCR positivo como casos probables no confirmados mediante este test. Se utiliza la metodología recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y utilizada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)”, explican desde el Minsal.

Junto a esto, señalan que “producto de este cambio de criterio, el día de hoy el número de fallecidos en Chile durante toda la pandemia aumentó de 44.616 a 55.965“.

En esa misma línea señalan que “la cifra de decesos diarios también experimenta un aumento en relación con los días anteriores“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario