Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Marzo de 2022

“No lo vemos en principio”: ministra de Salud Yarza se refirió a la postura del gobierno sobre la posibilidad de nuevas cuarentenas

AGENCIA UNO

Adicionalmente María Begoña Yarza realizó un análisis sobre el avance de la pandemia de cara a la proximidad del invierno.

Por

María Begoña Yarza, actual ministra de Salud, realizó un análisis sobre cuáles podrían ser los siguientes avances de las variantes del Covid-19 en Chile además de referirse a la posición que tendrá el ejecutivo en torno a las cuarentenas.

En conversación con Mesa Central, la titular de la cartera que analiza las implicancias del coronavirus se refirió a las medidas que el gobierno ha planeado de cara al avance de las variantes que han llegado al país.

En este contexto, dio una clave del análisis que están realizando al respecto. “Lo que está ocurriendo en Europa se demora un par de meses y nos llega. Están subiendo los casos de esta Ómicron, pero que sigue siendo bien contagioso. Hasta ahora, uno debe seguir observando, con poca agresividad. Eso va lento. Parece que no sube como el Ómicron actual”, señaló al respecto.

Así, al ser consultada por Iván Valenzuela sobre la la posibilidad de nuevas cuarentenas aseguró que “no lo vemos en principio”. Sin embargo, reiteró que el panorama es fluctuante. “No descartamos nada, pero es el escenario que estaría predominando”, aseguró al respecto.

La relevancia del invierno en los contagios

Asimismo, la ministra de Salud María Begoña Yarza también abordó cómo el invierno jugará un rol importante, además de señalar que la posibilidad de cuarentenas en tal contexto sería evaluada en base a datos del momento.

“Lo más probable es que puedan subir un poco más los casos en invierno”, aseguró. Todo, sin embargo, lo cual debiera continuar bajo control teniendo en cuenta las tasas de vacunación y protocolos por el Covid-19.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario