Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2022

Ministerio de Educación anunció posibilidad de flexibilizar jornada escolar completa

Agencia Uno

La autoridad además detalló que se mantendrá el umbral de un 80 por ciento de vacunación por sala de clases para asistir con aforo total.

Por

La tarde de este lunes 21 de marzo, el Ministerio de Educación anunció la posibilidad de flexibilizar la jornada de clases de los colegios de media a completa, cambiando los aforos según vacunados y condiciones en cada sala.

El ministro de Educación Marco Antonio Ávila explicó que estas medidas irán según la “excepcionalidad que nos permite la normativa”, para evitar contagios, sobre todo en horas de almuerzo.

El secretario de Estado además dijo que “las comunidades escolares van a poder tomar decisiones con el consejo escolar” para definir las horas de clases según cada establecimiento.

Desde el ministerio creen que hay que analizar al menos un mes esta dinámica para avanzar paso a paso hacia una jornada escolar completa de ocho horas.

Además, las salas que tengan al 80% de los alumnos vacunados no tendrán límite de aforo y los que tengan menores porcentajes tendrán un nuevo protocolo.

En tanto el subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos afirmó que desde la atención Primaria y las comunas se reforzará la vacunación de influenza y Covid-19.

Por otro lado, Araos comentó que “se están inyectando recursos para los elementos de protección personal, como mascarillas y para la ventilación de las salas de clases”.

Agregó también que “existe una estrategia de búsqueda activa de casos para redireccionar, para ir a testear en ciertos recintos que lo requieran”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario