Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

21 de Marzo de 2022

Polémica por actriz latina que no fue invitada a los Oscar: es protagonista de una de las películas con más nominaciones

Las novedades de los Premios óscar para este 2022 Agencia Uno

La actriz de origen latino, Rachel Zegler sufrió el desaire de no ser invitada a los premios Óscar, a pesar de protagonizar "West Side Story". Una película con siete nominaciones por parte de la Academia.

Por

Un desaire contra la actriz de origen latino, Rachel Zegler protagonista de “West Side Story”, ha causado polémica en redes sociales.

Esto después que 20th Century Fox, el estudio detrás del musical dirigido por Steven Spielberg decidiera no invitar a la actriz de madre colombiana a la gala de los premios Oscar.

Si bien la película no tuvo mucho recorrido en salas tanto de Estados Unidos como en Chile, terminó encantando a los críticos y a los miembros de la Academia, que la nominaron a siete premios Oscar, entre los que destacan Mejor Película y Mejor Director.

Es así como “Amor sin Barreras”, como fue conocida en Chile, se convirtió en una de las películas más nominadas de los premios Oscar 2022.

El remake del film del mismo nombre de 1961 que es considerado un clásico del cine norteamericano, y que retrata la lucha entre dos pandillas callejeras de New York a través de un colorido musical.

A pesar de las múltiples nominaciones, ninguna recayó en la protagonista del film, Rachel Zegler, por lo que la academia norteamericana no le otorgó ninguna invitación a ella para asistir a la gala de los premios.

Mientras que el estudio detrás de la película, 20th Century Fox propiedad de Disney, si recibió varias invitaciones. Pese a esto, decidió no entregarle ninguna a la actriz que protagonizaba su primera película en la gran pantalla.

El desaire se hizo conocido a través del Instagram de la actriz donde un fan comentó que estaba deseoso de ver el outfit (vestimenta) de la interprete el día de la gala.

Ante esto, Zagler respondió: “No estoy invitada así que el buzo y la camisa de mi novio”, serían la ropa con la que apoyaría la película desde el sofá de su casa.

La actriz de origen latino agradeció a sus fans

Luego a través de su Twitter agradeció el apoyo de sus fans y remarcó la cantidad de trabajo que hay detrás para que la magia del cine ocurra. Al igual que en las entregas de premios. “Respetemos todo el proceso. Voy a alejarme de mi teléfono”, finalizó la actriz de origen latino.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas