Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

22 de Marzo de 2022

Viralizan clave dato este Día Mundial del Agua sobre la desigualdad de su consumo en la RM

@Juanizio_C

Un geógrafo realizó un ilustrativo mapa en relación a la distribución de las piscinas en la región Metropolitana, donde hay más de 42.000 de ellas regularizadas.

Por

Este Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, muchos usuarios a través de redes sociales han destacado la relevancia que tiene la discusión en torno a la desigualdad del acceso al agua teniendo en cuenta diversas advertencias de un posible racionamiento del bien.

De esta forma, un geógrafo reflotó una importante base de datos en relación a este tópico. Así, Juan Correa (@Juanizio_C en Twitter), agrupó información disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de entregar mayores detalles sobre este aspecto.

En este contexto elaboró un mapa exhibiendo la concentración de piscinas en la Región Metropolitana. Allí se puede observar cómo la mayoría de las 42.000 piscinas regularizadas se aglutinan exclusivamente en el oriente de Santiago.

En este contexto el mapa, donde cada punto representa una piscina, devela el actual panorama según datos de 2018. Asimismo, se aprecia cómo Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y La Reina dibujan espectros conjuntos.

Junto a esto Juan Correa adjuntó otro mapa en relación a la concentración de los derechos del agua. Allí abordó uno de los trabajos que han realizado para investigar esta problemática.

De esta forma, geógrafo añadió un importante dato a tener en consideración durante el Día Mundial del Agua, teniendo en cuenta la relevancia que puede llegar a tener la desigualdad en su utilización para un futuro racionamiento de su uso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario