Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2022

Fiscalía revela nuevos detalles sobre armas robadas desde recinto del Ejército: artefactos sustraídos fueron más de 80

Agencia Uno

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de Unidad de Análisis Criminal Centro Norte, además detalló que cuatro de estas pertenecían al director del instituto en que se produjo el robo.

Por

Nuevos antecedentes surgieron en el caso de las armas robadas desde el Instituto de Investigaciones y Control de Ejército en Santiago, luego de que la Fiscalía confirmará los elementos sustraídos aumentaron 82 en total.

Según informó BioBioChile, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de Unidad de Análisis Criminal Centro Norte, explicó que del total de estas cuatro pertenecían a un oficial de la institución militar, las que estaban inscritas.

En detalle se trataban de 78 pistolas CZ y cuatro etre taurus y FAMAe, estas últimas son las que eran propiedad del director del Instituto.

Un detenido por armas robadas al Ejército

El citado medio además detalló que tras la investigación del caso se logró la detención de un persona que fue formalizada por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado.

Se trata de Juan Osorio, hombre de 70 años quien fue identificado además como el guardia del recinto militar y suboficial en retiro del Ejército y quedó en prisión preventiva.

Asimismo la fiscal Sironvalle relató que durante el robo el acusado “realizó acciones de fuerza en dos puertas de acceso en el lugar donde estas (armas) se guardaban, incluso activando un sistema de alarmas”.

La persecutora además señaló que el sujeto juntó el armamento que robó y se dio el tiempo para guardarlo en cajas y transportarlas, para posteriormente distribuirlas en vehículos.

El imputado en tanto se defendió apuntando que él habría sido engañado para sacar las armas del recinto militar.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario