Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2022

Alcalde de San Ramón denunció balacera frente a la Municipalidad en medio de reunión con concejales

AGENCIA UNO

Gustavo Toro realizó un mensaje a través de sus redes sociales señalando que no se dejaría intimidar por los hechos: "¡Seguimos haciendo la pega y luchando contra la narcopolítica!", escribió respecto al tema.

Por

El alcalde de la comuna de San Ramón, Gustavo Toro, denunció haber recibido una dura amenaza este martes 22 de marzo en el frontis de la Municipalidad a través de una balacera mientras se reunía con concejales de la zona.

El hecho ocurrió a las 13:15 PM, a plena luz del día. El edil de la Democracia Cristiana se encontraba en una sesión de Zoom cuando un ruido lo hace perder la concentración. “Esperen un poquito…”, comienza a decir un video que fue compartido por Radio Bio Bio.

Así, quedó registro del momento en que intenta dilucidar qué está ocurriendo en las afueras del edificio. “Parece que hubo un choque afuera de la Municipalidad“, dice de forma dubitativa, para posteriormente volver a concentrarse en el diálogo.

Posteriormente llegarían a la conclusión de que se trató de una unos disparos intimidatorios. De este modo, se ha determinado que la balacera fue efectuada desde un auto en avenida Ossa a la altura de Bandera en San Ramón. Como prueba de ello el alcalde viralizó los casquillos de bala a través de sus redes sociales.

Gustavo Toro dejó en claro, a través de un mensaje en Twitter, que no se siente disminuido por los hechos de violencia, teniendo en consideración que su antecesor en el sillón de la comuna fue liderado por Miguel Aguilera, quien carga denuncias por lazos con el narcotráfico.

“Que nos vengan a tirar balas a las fueras de la Municipalidad mientras estamos en el Concejo Municipal con transmisión en vivo no nos intimida”, comenzó escribiendo. “¡Seguimos haciendo la pega y luchando contra la narcopolítica!”, concluyó en su mensaje.

Producto de estos hechos presentó una denuncia ante Carabineros de Chile. De esta forma se activaron los protocolos de seguridad para resguardar a los funcionarios de la Municipalidad de San Ramón.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas