Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Marzo de 2022

“Ayúdanos un poquito, una vez en tu vida…”: Johnny Herrera revela nuevos detalles de la final que Everton le ganó a Colo-Colo

Captura Youtube.

El exarquero de Everton, Johnny Herrera, recordó la final de vuelta del torneo de apertura del 2008 en el que le dieron vuelta la serie a Colo Colo.

Por

Johnny Herrera, el exarquero de los ruleteros recordó la final de vuelta del campeonato de Apertura de 2008 en el que vencieron a Colo Colo por tres goles a cero. Un triunfo que permitió al equipo viñamarino celebrar un título nacional tras 32 años.

El conjunto albo venía de bajar cuatro estrellas consecutivas de la mano de Claudio “Bichi” Borgui y de haber ganado el partido de ida por 2-0 en el Estadio Monumental. Por lo que en la revancha toda la presión recaía en el equipo de Viña del Mar.

En conversación con el podcast Memorabilia de TNT Sports, el panelista del mismo canal recordó el triunfo y diversas anécdotas que se sucedieron durante el encuentro disputado en el Estadio Sausalito.

“En el partido de vuelta nadie daba un peso por nosotros. Colo Colo tenía listas las camisetas con el pentacampeonato”, recordó Herrera.

“Con el 2-0 mucha gente pensó que Colo-Colo era el campeón. Luego de la caída nosotros estábamos claros de que nos quedaban aún 90 minutos en Viña y que lo podíamos dar vuelta. Les dije a mis compañeros que íbamos a ser campeones, con nuestra gente, para darle alegría a Everton después de 32 años”

Luego ya en el final del partido, el ídolo azul recordó una anécdota con el fallecido arbitro nacional, Rubén Selmann.

“Vamos ganando 3-0, y ya no nos iban a hacer un gol. Yo le suplico al viejo, le digo profe Rubén termine si estos hueones vienen saliendo campeón todos los años”, empezó recordando.

“Esta ciudad (Viña del Mar) no sale campeón hace no se cuantos años, danos una alegría. Ayúdanos un poquito una vez en tu vida que sea“, continuó relatando sobre su particular diálogo con el juez.

“Llega y me queda mirando y me dice ya pasa la pelota para acá cabro de miercale. Le paso la pelota y nos dimos un abrazo apretado. Y salimos campeones. Fue increíble”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario