Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2022

“Pack por diamantes gratis”: Paulina de Allende-Salazar desenmascaró a pedófilo que le envió obscena fotografía

Paulina de Allende Salazar reportaje pedofilos Captura Mega

La periodista de Mega utilizó un perfil falso simulando ser una niña de 13 años para desclasificar como operan estos acosadores sexuales a través de redes sociales.

Por

Un impactante reportaje exhibió la periodista Paulina de Allende-Salazar durante el matinal Mucho Gusto de Mega, en el que dio a conocer cómo operan los pedófilos que acosan en internet.

A través de videojuegos y redes sociales son varios los casos que se dan a diario de acoso a menores de edad, situaciones que algunas veces incluso llegan a tener un carácter sexual.

Fue en este contexto que la periodista de Mega realizó un ejercicio periodístico en el que creo el perfil falso de una niña de 13 años para ingresar a este mundo online y desenmascarar a estos acosadores.

En el reportaje emitido durante este miércoles 23 de marzo en Mucho Gusto, De Allende-Salazar mostró así como en un grupo de Facebook del videojuego “Free Fire” se daban estas situaciones de acoso.

En estos sitios con miles de seguidores adolescentes y niños, también se pueden encontrar algunos adultos, los que ofrecen dar diamantes (la “moneda” usada en el juego) a cambio de fotografías o videos de carácter sexual, también conocidos como “packs”.

Queremos saber a qué está dispuesto

De esta manera Paulina de Allende-Salazar haciéndose pasar por la menor de 13 años entró a uno de estos grupos y preguntó: “¿Quién me da diamantes?”.

Fue a los pocos minutos le llegó una respuesta a la periodista de un hombre afirmó tener la divisa, pero que quería algo a cambio para entregarlas.

“No hay ningún dato personal, nada. Le preguntamos si tiene diamantes, dice que sí. Pregunta ‘qué das a cambio’. Le vamos a preguntar qué quiere”, relató la periodista según recoge La Cuarta.

Tras esto, detalló que el sujetó afirmó que quería “a cambio un pack. Un pack significa un grupo de fotos o videos de carácter íntimo. Él ya sabe que somos una niña de 13 años”.

“Le mandamos una foto insinuante, pero prácticamente nada. Queremos saber a qué está dispuesto”, continuó explicando De Allende-Salazar, antes de revelar el siguiente mensaje del sujeto.

“No se ve nada, así tiene que ser”, fue la respuesta que lanzó el hombre adjuntando una fotografía suya mostrando sus genitales, dando a entender que la foto de la menor debía cumplir las mismas características.

En este punto la periodista explicó: “Lo que nos manda no lo vamos a mostrar en televisión. Manda esta foto de una persona desnuda, tocándose sus partes íntimas y nos agrega: ‘Pack por diamantes gratis'”.

“Eso es lo que quiera que haga esta niñita y no ha pasado ni una hora desde que empezamos a navegar”, reflexionó al final la periodista de Mega.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas