Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2022

Buscada internacionalmente: Interpol emitió “Notificación Roja” contra exalcaldesa Karen Rojo tras fugarse de Chile

| Foto: Agencia UNO

La PDI había informado que la exedil "salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez" y que "no presentaba ningún impedimento legal" al momento de abandonar el país.

Por

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (UDI), arrancó del país tras ser condenada a cinco años y un día de cárcel por el delito de fraude al fisco, información que fue confirmada por la PDI.

Orden de la Interpol

Una vez confirmada la salida de Chile de la exedil, la PDI informó que la Oficina Central Nacional (OCN) de Santiago de la Interpol solicitó la publicación de una “Notificiación Roja” en su contra.

Asimismo, detallaron que con esta medida se dio inició a la búsqueda internacional de Karen Rojo.

Según detalla Interpol en su sitio web, una “Notificación Roja” se emite “sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena”.

“Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, añaden.

La fuga

Según El Diario de Antofagasta, en primera instancia se había informado que la exedil permanece inubicable para el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI).

La información fue complementada por Radios Regionales, desde donde informaron que la exalcaldesa tomó un vuelo de la aerolínea KLM rumbo a los Países Bajos.

El mismo medio asegura que cercanos a Rojo le confirmaron que salió del país el miércoles 23 de marzo, minutos antes de conocerse el fallo de la Corte Suprema.

PDI confirmó que Karen Rojo abandonó el país

Luego de darse a conocer este hecho, fue desde la propia PDI que salieron a aclarar la situación, confirmando que Karen Rojo abandonó Chile luego de que se conociera la ratificación de la condena en su contra.

A través de un breve comunicado la institución comunicó que “ayer 23 de marzo de 2022, la ex autoridad local, salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.

Asimismo, aclararon que, “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas