Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2022

“No era un delincuente y ahora está muerto”: el duro relato de madre de joven que falleció tras ser linchado en La Florida

Joven linchado en La Florida Captura CHV Noticias

Cecilia Walther, la madre de Matías Vallarino, criticó que ninguno de los vecinos "dio la cara" cuando ella llegó al lugar de los hechos, y acusó que quienes asesinaron a su hijo "lo inmovilizaron con cinta de embalar y lo golpearon hasta matarlo".

Por

Conmoción generó la noticia del joven de 21 años que falleció luego de que fuera linchado por un grupo de vecinos de la población Renacimiento en La Florida creyendo que estaba intentando robar una casa del sector.

Según la información dada a conocer por autoridades policiales, lo que en realidad ocurrió fue que el estudiante identificado como Matías Vallarino Walther estaba escapando de un asalto y pidiendo ayuda.

Fue en ese contexto que saltó la reja de una casa para pedir ayuda, pero la dueña del inmueble alertó a los vecinos que activaron una alarma y lincharon al joven, inmovilizándolo y golpeándolo hasta provocarle la muerte.

Cecilia Walther, la madre de Matías, decidió entregar su testimonio al respecto. Tras recibir la dura noticia de la muerte de su hijo cerca de las tres y medio de la madrugada de este miércoles 23, la mujer decidió partir hasta el lugar de los hechos.

Una vez ahí, encontró el cuerpo de su hijo cubierto por un nylon. “No había ningún vecino. Ninguno dio la cara (…) Matías estaba amarrado con una huincha. Lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. También tenía un ojo morado ¡¿Cómo pudieron hacerle eso?! ¡Cómo!”, relató en conversación con Las Últimas Noticias.

Uno de los testigos claves del caso es un amigo de Matías, con quien había estado tomando una cervezas en una plaza del sector cuando sufrieron el intento de asalto, tras lo cual escaparon corriendo en direcciones opuestas.

“Este es uno de los mejores amigos de Matías. Hace doce días que mi hijo había conseguido un trabajo en una empresa eléctrica y había sido gracias a este amigo, que vive por ahí cerca”, explicó al respecto Cecilia.

Asimismo, detalló que “yo hablé con él. Me dijo que no quisieron pasarles nada a los asaltantes y que salieron arrancando en direcciones distintas. Él se metió debajo de una especia de puente que hay por ahí cerca y Matías se metió a la población Renacimiento. El auto con los asaltantes lo persiguió a él”.

“No era un delincuente”

Afectada por los comentarios que surgieron sobre Matías, Cecilia explicó que “yo no quería hablar con la prensa, pero vi declaraciones de algunos vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar”.

“Mi hijo era un estudiante ejemplar y ha trabajado toda su vida, a pesar de que no lo necesitaba. Su padre es empresario, tiene un buen pasar, pero a Matías no le gustaba la vida regalada”, complementó.

En esta línea, sostuvo que su hijo “siempre trabajaba porque le gustaba ganar su propia plata. Justo venía de Ancud donde su papá se está construyendo una segunda vivienda. Y era honesto, sensible, muy humano y ayudaba a todo el mundo. Siempre alegre y nos ponía alegre a todos”.

Cecilia además hizo su descargo al respecto: “No era un delincuente. ¡No lo era! Y ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamar a Carabineros y esperar a que llegaran”.

“Eran muchos, lo pudieron inmovilizar sin problemas. Pero no. Lo inmovilizaron con cinta de embalar y lo golpearon hasta matarlo”, sentenció la madre de Matías, quien además era padre de un niño de tan solo un año.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas