Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2022

Despiden a auxiliar de aseo durante sus vacaciones: Le dijeron que estaba faltando al trabajo

Despiden a auxiliar de aseo durante sus vacaciones: Le dijeron que estaba faltando al trabajo| Pixabay

La situación se derivó a la justicia, entregándole tranquilidad a la afectada con una indemnización de siete millones de pesos.

Por

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago condenó a colegio a pagar una indemnización de 7 millones de pesos a auxiliar de aseo por ser despedida en sus vacaciones legales.

Meganoticias informó que el recinto de educación despidió a la funcionaria mientras disfrutaba de sus vacaciones legales. La entidad acusó que la mujer no volvió al trabajo cuando debía.

En tanto, el juzgado aceptó la denuncia realizada por la afectada por presunto despido injustificado y cobro de prestaciones. Por otro lado, la Sociedad Educacional La Calabaza Limitada no tenía pruebas de que la auxiliar no haya llegado trabajar.

La organización reclama que la trabajadora tenía un plazo de 10 días de vacaciones, integrándose pasada la fecha debida.

En este sentido, el colegio mostró como pruebas un certificado, del cual ella no tenía conocimiento, además de conversaciones de WhatsApp con la auxiliar.

Ante su defensa, la trabajadora manifestó estar haciendo uso de sus vacaciones legales, que terminaban en febrero de 2021, pero el colegio le pidió que las acabara antes.

La justicia tomó postura en favor de la mujer, ya que no eran suficientes ni claras las pruebas presentadas por el empleador. El tribunal apuntó que la auxiliar en ningún momento aprobó nada respecto a la certificación de su feriado.

Agregan que las conversaciones de WhatsApp aparecen como inconclusas, confusas, susceptibles de una interpretación favorable para ambos lados”, concluyendo que la demanda no logró demostrar en el juicio los hechos que se mostraban en cuanto al despido, injustificándolo y declarándolo como indebido.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas