Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2022

Estos son los resultados que le sirven a Chile para ir al repechaje rumbo al Mundial de Catar

Agencia Uno

La carrera al mundial en Sudamérica estará definida por Perú, Colombia y Chile, una de estas selecciones llegará al quinto lugar por un repechaje.

Por

La Roja vivió una escandalosa derrota por 4-0 frente a Brasil en el Estadio Maracaná, lo que dejó a Chile con un pie afuera del Mundial de Qatar, sin embargo, quedan posibilidades si es que en la calculadora se dan una serie de resultados en los partidos de la última fecha para alcanzar el repechaje.

Chile depende de rivales como Perú y Colombia en esta recta final, teniendo en cuenta que una de esas tres selecciones alcanzará el cupo anhelado.

La victoria de Uruguay contra los peruanos fue un baldazo de agua fría para los dirigidos de Martín Lasarte. Los charrúas lograron quedarse con la clasificación directa en cuarta posición con 25 puntos.

Chile, por su lado. se mantuvo con 19 unidades y le toca enfrentar en la última fecha a los celestes, que posiblemente vengan más relajados al clasificarse, pero se tiene que ganar sí o sí.

Colombia, por su parte, le ganó a Bolivia de local y el combinado de Reinaldo Rueda quedó con 20 puntos en el sexto lugar. Los colombianos tendrán la ventaja de jugar con el colista Venezuela de visitantes.

La selección peruana pese a ser derrotada por Uruguay tiene chances directas de clasificar si es que ganan, alcanzando la segunda clasificación consecutiva a la copa del mundo.

Perú tiene 21 puntos y una diferencia de gol de -5, la misma que Chile, en caso de igualdad, sería el detalle que definiría quien va y quien se queda.

Por su parte tienen que enfrentar a Paraguay con la localía a su favor, esperando una derrota para Perú o que Chile le convierta a a Uruguay y se aleje por esta diferencia.

Si los dirigidos por Ricardo Gareca ganan, todas las ilusiones de alcanzar el mundial de Qatar estarán acabadas.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario