Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Marzo de 2022

La explicación de la Fiscalía sobre por qué Karen Rojo no tenía orden de arraigo

AGENCIA UNO

La exalcaldesa de Antofagasta está siendo buscada por la PDI y se emitió una orden de captura a Interpol tras haber escapado del país al no tener una orden de arraigo.

Por

El jefe de la Fiscalía de Antofagasta, Cristián Aguilar, entregó las razones por las cuales Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta condenada por Fraude al fisco en el Caso Main, no tenía una orden de arraigo en su contra que le impidiera salir del país.

El fiscal dio las razones por las que la exedil pudo dejar Chile pese a estar condenada. De esta forma, señaló cuáles eran los motivos por los que, pese a la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa de la política cercana a la UDI, pudo subirse a un avión en dirección a Países Bajos.

Así, Cristián Aguilar, jefe de la Fiscalía de Antofagasta, aclaró la situación de Karen Rojo. “En su oportunidad, una vez formalizada la investigación con fecha 15 de junio de 2018, la Fiscalía solicitó como medida cautelar su arraigo nacional. El Juzgado de Garantía acogió nuestra petición y dispuso aquello”, comenzó enhebrando según recogió Emol.

Sin embargo, explica el abogado, “con posterioridad, la Corte de Apelaciones de Antofagasta, conociendo un recurso de amparo presentado por su defensa, dejó sin efecto el arraigo a nivel nacional de Karen Rojo”.

En este contexto la exalcaldesa pudo salir del país sin pesar en contra de ella ninguna ley que lo impidiese. Sin embargo, tras la decisión de la Corte Suprema se emitió una alerta a Interpol para lograr su captura.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario