Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2022

VIDEO. “Queremos y tratamos de ser objetivos…”: la furiosa reacción de periodistas en Perú tras controversial gol no cobrado a su selección

Capturas de Twitter

Uno de los comentaristas deportivos que integraba el panel de ESPN Perú dejó en clara su molestia con el VAR en el partido ante Uruguay.

Por

Una verdadera polémica se suscitó entre periodistas deportivos a raíz del debate que generó un posible gol de Perú ante Uruguay que hubiera podido significar el empate que habría dejado casi con un pie adentro a la selección dirigida por Ricardo Gareca en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La escuadra peruana tuvo una clara oportunidad de gol a los 91 minutos que no fue considerada por el VAR. Se trató de un disparo realizado contenido por Sergio Rochet pero que, según registraron algunas cámaras, pudo haber traspasado la línea del arco.

https://www.theclinic.cl/2022/03/24/chile-versus-brasil-eliminatorias-la-roja-videos/

El VAR, a raíz de esto, dio a conocer las razones de su decisión durante la mañana de este viernes 25 de marzo. “El balón no entra todo. Vamos a hacer un zoom acá. No entra todo, vamos a enviar esta imagen”, relata uno de los jueces viendo la imagen.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1507180358550405121

La furia del momento de los periodistas, sin embargo, fue protagonizada por Peter Arévalo en ESPN Perú. Allí, el comentarista deportivo dejó en clara la molestia que tienen muchos hinchas del país. Así, algunos juzgan que se trató de un gol válido que debió ser cobrado para la escuadra del Rímac.

“Nosotros como comunicadores queremos y tratamos de ser objetivos. Pero lo objetivo de esta jugada es que el VAR te demuestre que no entró. El VAR no apareció por nada. Aparentemente, lo que vemos todos, entiende que la pelota entra”, comienza señalando.

En esa misma línea señala que “si la pelota se quedó mordiendo la línea, y que nosotros no tenemos imágenes, tenemos la sensación de que entró. Si entró, no veo que hayan ganas de que el VAR la revise. Que por lo menos quede claro que no entró. No es justicia que te lo digan después. El VAR llegó para imponer justicia en el acto. Si no, no es justicia“.

“Yo pienso que me robaron, siento que me robaron“, concluyó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario