Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2022

“Por eso te cogotean en cualquier cancha…”: la feroz crítica con la que Guarello apuntó a los que considera responsables del fracaso de La Roja

"Hay hipocresía en la FIFA": El dardo de Juan Cristóbal Guarello por castigo a equipo ruso Captura de YouTube

El periodista deportivo hizo un duro análisis tras la estrepitosa derrota de La Roja en Brasil. “Chile no tiene peso en la Conmebol", comentó al respecto.

Por

Juan Cristóbal Guarello hizo una fuerte reflexión luego de la derrota de La Roja en Brasil. En su análisis hay unos claros responsables: los dirigentes del fútbol chileno.

“El modelo desbarrancó cuando Milad llega a la ANFP y Rueda se va, cuando le tenían un cuerpo técnico tres meses antes que renunciara. Lo de Lasarte fue improvisado al no tener a Almeyda. Tuvo un buen momento hace 10 años, hizo lo que pudo pero tiene una forma de encarar el fútbol que no le servía a Chile”, afirmó Guarello en Radio ADN.

Además, criticó el rol de los dirigentes en el ente rector del futbol sudamericano: “Chile no tiene peso en la Conmebol, por eso te cogotean en cualquier cancha. No hay árbitros dirigiendo en esta fecha” 

“Quieren que Chile gane lo más barato posible, el rendimiento del 2015 con el presupuesto de 1984. Se ve reflejado en los clubes. Eso en el fútbol no funciona, necesitas sparrings y proyectar jugadores permanentemente, un trabajo a 4 años. Se echó a Rueda por caro y se trajo a un DT que llegó a Santiago por un tratamiento médico”, añadió.

Por otro parte analizó el rol que cumple el campeonato nacional: “La selección es el reflejo del fútbol chileno. Zafó durante muchos años, pero se impregnó del despelote en los objetivos. El torneo buscaba ser lo más competitivo y la cancha no se tocaba, pero las decisiones de los dirigentes se metieron en la cancha”.

Otro de los apuntados por Guarello fue Martín Lasarte tras el pobre desempeño táctico de La Roja en Brasil: “Necesitaba una línea de juego a ajustar, se jugó de cualquier manera. Esto fue una melcocha, apeló al ADN de la Generación Dorada, que siempre dan más. Eso son factores anímicos, había que dotarlos de un sistema. De la nada apareció Brereton” , cerró al respecto.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Brasil#Guarello#La Roja

Notas relacionadas