Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2022

VIDEO. El insólito error que protagonizó arquero de la “U” por Ecuador: dejó un duro mensaje en redes tras el encuentro

VIDEO. Arquero de la "U" protagoniza el error de la fecha de Eliminatorias

Hernán Galíndez, el arquero de la "U" fue parte de un curioso error junto a su defensa que terminó en autogol en la derrota de Ecuador por las clasificatorias.

Por

El arquero de la U, Hernán Galíndez, protagonizó un error junto a su central que quedó marcada como la principal “chambonada” de la jornada de ayer 24 de marzo de las clasificatorias. Porque lo de Piero Hincapié fue “más que un pase, un compromiso”, como se conoce en la retórica futbolera.

A pesar de abrochar su clasificación al Mundial de Qatar, la selección ecuatoriana protagonizó un partido para el olvido en el Estadio Antonio Aranda de Paraguay. Ese equipo compacto en defensa y con extremos rápidos no encontró su futbol, y un Paraguay ya eliminado les ganó con comodidad tres goles a uno.

Luego de un rápido gol a los nueve minutos de Robert Morales para los guaraníes, se vino el error entre el arquero de la “U” y su central Piero Hincapié. Galíndez, que en el “Bulla” también tiene que solventar problemas defensivos, recibió un pase de su central de más de 40 metros que terminó en el fondo del arco.

https://twitter.com/gonza_mcmxii/status/1507152382496546825

Galíndez que no estaba en el centro del arco tuvo que ir a buscar el balón a la red, en lo que significó el dos a cero en el minuto seis de descuento del primer tiempo.

El error del arquero de la “U” y su central no arruina la fiesta ecuatoriana

Luego en camarines la fiesta ya estaba desatada para los ecuatorianos, porque a pesar del resultado adverso, la derrota de Perú y Chile les permitió clasificar con total tranquilidad.

Ante eso, los jugadores empezaron a transmitir por sus redes sociales la intimidad del vestuario, y ahí el que recibió más burlas fue Piero Hincapié, para sus compañeros el “goleador” de la jornada.

Posteriormente Galíndez habló del partido. “Mañana seguramente escriba algo más. Ahora quiero decir esto: no clasificamos al Mundial porque Uruguay ganó a Peru, clasificamos ya que en 17 fechas hicimos 25 puntos“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas