Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2022

“Empiezan a creer que el municipio les pertenece…”: el “cercano” análisis de Guillier sobre la caída de Karen Rojo

El exsenador Guillier entregó su teoría de lo sucedido en el municipio de Antofagasta cuando era liderado por Karen Rojo y lo que gira alredor de su caída.

Por

El exsenador, Alejandro Guillier, entregó su análisis sobre la fuga del país de Karen Rojo para evitar ir a la cárcel por fraude al fisco en el denominado Caso Main.

Esto luego de que el jueves 24 de marzo el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitiera una orden de detención contra la exalcaldesa tras escapar del país hacía Países Bajos luego del fallo donde la Corte Suprema confirmaba prisión efectiva.

En el programa Pauta Libre, Guillier hizo una descripción de la exalcaldesa condenada: “Cuando yo fui candidato a senador, hace 8 años, ella era alcaldesa ya de Antofagasta. Yo fui a conversar con ella, como todos los alcaldes de la región. Ella era de derecha, en un momento de RN, después independiente, terminó en la UDI. La corretearon de la UDI”.

“Es una persona muy amigable, muy carismática, con mucho liderazgo en la gente, sobre todo en las mujeres, y que creo que le fue pasando lo que pasa cuando tú tienes mucho poder y no estás preparado. Quizás porque no tienes una estructura que te apalanque”, añadió.

Además el exsenador entregó una de las razones por las cuales cree que sucedió este fraude: “Segundo, es que cuando ya llevaba un segundo o tercer proceso empiezan a creer que el municipio les pertenece. A muchos les pasa, y de repente cruzan la línea. Ella gastó 24 millones de pesos, de fondos sociales, a una campaña comunicacional para mejorar su imagen. Esa es la razón”

El rol de la Justicia

Otra de las razones de lo sucedido que entregó Alejandro Guillier, luego de la fuga de Karen Rojo, es la existencia de una justicia clasista.

“Es evidente que en Chile la justicia es clasista, no vengamos con cuentos; es un trato muy distinto a unos y a otros. No es razonable que una persona que está acusada de un delito, que va a ser con pena de cárcel, no se tome la precautoria de decir ‘no puede salir del país“, finalizó

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario