Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2022

Liceo en Quinta Normal suspende clases presenciales tras amenaza de posible tiroteo: enviaron cruda advertencia a través de un video

Captura de YouTube/AGENCIA UNO

A través de un metraje difundido en redes sociales una persona, cuya identidad permanece desconocida, realizó la amenaza que señalaba directamente a un liceo ubicado en la RM.

Por

El Liceo Industrial Benjamín Franklin de la comuna de Quinta Normal debió suspender sus clases tras una amenaza virtual que anunciaba un tiroteo para este lunes 4 de abril en el establecimiento.

A través de un video difundido en redes se puede escuchar un audio alterado con la imagen de Anonymous realizando la advertencia de que un tiroteo será efectuado el 04/04/2022. Tras ello el recinto educacional decidió realizar la suspensión de clases presenciales.

El metraje fue eliminado en repetidas ocasiones. Sin embargo, una mujer logró guardar el metraje original. Allí se puede ver el grueso tono que tienen los mensajes que dejó un grupo de desconocidos hacia los estudiantes del liceo.

Liceo Industrial Benjamín Franklin“, comienza el video. “Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala. No importa quién. Somos muchos, no intente salvarse ni correr. Sus pies no se salvarán a un ametrallamiento“, se puede escuchar dentro del video.

Asimismo, señalan que “les daremos pistas sobre quienes somos, pero primero tendrán que matarme. Yo ya estaré a gusto después de haberlos matados a todos”.

Pese a darle de baja a sus videos, el canal de YouTube, UNLOCK ME ha sido el responsable de ellos. Este 28 de marzo pasadas las 10 AM realizaron un nuevo video, solo que esta vez, sin audio incorporado.

Las consecuencias del metraje

A raíz de las amenazas de un posible tiroteo la dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), según señaló Radio Bio Bio.

De esta forma se tomó la decisión de suspender las clases presenciales, como una fuera de prevenir cualquier incidente. Asimismo se realizaron reuniones entre la corporación municipal y la seremi de Educación Metropolitana.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario