Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Marzo de 2022

El candidato de Pinilla y Beausejour para asumir la banca de la Roja: “No hay otro entrenador capacitado para potenciar a los viejos rockeros”

Agencia Uno

Los ahora comentaristas deportivos coincidieron en quien debería ser el próximo entrenador de la Selección Chilena.

Por The Clinic

La derrota de la Roja que la dejó sin opciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 de inmediato provocó que se hablara de la salida del DT Martín Lasarte, por lo que Mauricio Pinilla y Jean Beausejour ya pusieron a su candidato sobre la mesa para reemplazar al uruguayo.

Fue así como los comentaristas de ESPN Chile analizaron lo que se le vendrá al “Equipo de Todos” y el fin del ciclo que vivirá la “generación dorada”, ya que posiblemente en los próximos años podamos ver los últimos partidos de estos jugadores.

En este escenario, Beausejour planteó en primera instancia que “antes de decir el nombre, me gustaría fijar un punto. Ahora es fácil pegarle a Martín Lasarte, pero quiero destacar que es un entrenador que siempre dio la cara”.

“Es parte de su trabajo, pero la da de una forma donde no esquivó la autocrítica, las explicaciones. Es un señor y lo quiero valorar”, añadió el ex seleccionado nacional en la transmisión de ESPN según recoge el medio Redgol.

Una vez aclarado este punto, Beausejour postuló a su carta para hacerse cargo de la Roja: “Mi candidato es Sebastián Beccacece. Ha tenido un proceso de evolución en su trabajo y está muy bien armado si lo vamos a buscar”.

Sobre el nombre del exayudante de Jorge Sampaoli, el retirado futbolista argumentó que “en Racing me parece que tuvo un muy buen paso, mostró una idea buenísima. Eliminó a Flamengo en la Libertadores en el Maracaná”.

“En la U creo que su mayor problema fue algo que se cura con el tiempo, la juventud, le faltaba experiencia. Creo que ahora ha tenido hasta retrocesos necesarios en su carrera para ir moldeándose, para fortalecer el carácter, entender el entorno. Es un muy buen nombre y conoce el medio”, añadió.

Pero Beausejour no fue el único en postular a Beccacece, ya que su compañero de labores, Mauricio Pinilla, lo respaldó: “No hay otro entrenador capacitado para potenciar a los ‘viejos rockeros’, agregarles juventud, darle dinámica a un grupo que Sebastián Beccacece. No hay otro. Yo creo que él vendría”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario