Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2022

Informe de Carabineros revela que intentaron contactar a nueve familiares de Karen Rojo: ninguno fue encontrado

Foto: Agencia UNO

El documento también asegura que Karen Rojo viajó con el pasaje de regreso comprado, y así entrar sin problemas a Holanda. Una vez en ese país, "vivirá en la clandestinidad para evitar ser ubicada", dice el texto.

Por The Clinic

Un informe de carácter reservado del OS-9 de Carabineros reveló que intentaron localizar a nueve familiares de Karen Rojo. Sin embargo, ninguno pudo ser contactado por personal policial.

Entre ellos figuran su madre, sus hermanas, su exmarido e incluso su actual pareja, según informó El Mercurio de Antofagasta.

Karen Rojo huyó de Chile el pasado 23 de marzo, tras conocerse su condena de cinco años y un día de presidio efectivo por fraude al fisco.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió acoger una solicitud del Ministerio Público para solicitar su extradición a los Países Bajos. De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, la exalcaldesa se trasladó a Ámsterdam hace una semana.

Así fracasó la búsqueda de los familiares de Karen Rojo

De acuerdo al mismo medio, Javier Brevis, pareja de Rojo, se encuentra usando su feriado legal en la ciudad de Linares, Región del Maule. Actualmente ocupa el cargo de “mayor de inteligencia” de la institución castrense. La Policía de Investigaciones (PDI) intentó ubicarlo a su teléfono personal, sin embargo, no obtuvo respuestas.

Por otro lado, Fresia Venegas, madre de la condenada, fue vista por última vez en su domicilio ubicado en el sector Coviefi de Antofagasta. Sin embargo, los vecinos aseguran que no ha aparecido desde la semana pasada y autoridades policiales tampoco lograron ubicarla.

La PDI también llegó hasta la residencia de su exmarido, Luis Canessa. Sin embargo, descubrieron que su departamento está arrendado hace tres años.

El informe también indica que tampoco encontraron a la hermanastra de Karen Rojo, quien reside Antofagasta. Tras buscarla en el domicilio, descubrieron que supuestamente se encuentra en “una especie de campamento”.

La otra hermana de la exalcaldesa se supone que vive en los condominios Kutulas de la misma ciudad. Sin embargo, también encontraron que en el lugar a un arrendatario que reside en esa vivienda hace dos años.

Otras pericias policiales

El informe también detalla los resultados de las pericias que realizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el pasado sábado 26 de marzo.

Los dependientes de la aerolínea KLM detallaron que Karen Rojo se embarcó a las 12:58 horas en un vuelo sin escalas rumbo a Ámsterdam (KLM740).

La información rastreada por la PDI también señala que la condenada viajó sin equipaje y su pasaje fue comprado en una agencia de Providencia por 954.484 pesos en efectivo.

Además, el ticket cuenta con una reserva de regreso en un vuelo comercial de la aerolínea Air France, que despegará desde el Aeropuerto de Paris Charles De Gaulle el próximo 10 de abril.

El informe detalla que esto se realizó “solo con la finalidad de poder entrar sin problemas como turista a Holanda”, ya que es requisito para entrar al país contar con el pasaje de regreso.

“Posteriormente, y una vez en territorio holandés, vivirá en la clandestinidad para así evitar ser ubicada y detenida por la policía de ese país”, subraya el documento.

Temas relevantes

#Carabineros#karen rojo#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario