Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Marzo de 2022

“Se ha buscado destruir una trayectoria”: Kena Lorenzini anunció su renuncia a RD acusando “linchamiento público”

Kena Lorenzini anunció su renuncia a RD acusando "linchamiento público" @kenalorenzinilorenzini

La concejala de la comuna de Ñuñoa salió en su defensa tras acusaciones de abuso laboral y sexual. "Las práctica seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias ni democrática", argumentó.

Por The Clinic

La concejala por la comuna de Ñuñoa, María Eugenia “Kena” Lorenzini, dio a conocer su renuncia al partido Revolución Democrática (RD) tras las diversas acusaciones en su contra por acoso laboral y sexual al interior del municipio.

El pasado 26 de marzo el colectivo había anunciado la suspensión de la militancia de la fotógrafa. Entre sus razones esgrimían que las acciones por las cuales se le acusan “no nos representan”. A partir de eso señalaron la que laborarían una resolución interna al respecto.

En este contexto la concejala decidió alejarse de manera personal del partido. Así, a través de un comunicado público lanzado a través de sus redes sociales, entregó detalles de su resolución. Allí aprovechó de remarcar su defensa y apuntar hacia un grupo de personas.

“El SQP del momento”

 “En los pasados meses he sido víctima de un linchamiento público”, comenzó escribiendo Lorenzini a la Comisión Política de RD. “Esta campaña tuvo origen en una frase equivocada mía de tratar jocosamente, de forma inadecuada, de ‘esclava blanca’ a mi asistente. Todo ello en un espacio público en que ella no estaba presente”.

“Me he disculpado oportunamente en forma pública y privada. Lo que no ha impedido que esto me haya convertido, en el correr del tiempo, en el SQP del momento, por medio del cual se ha buscado destruir una trayectoria de más de 35 años de militancia feminista, de la que he sido parte”, agregó.

En esa línea señaló que “entiendo que ustedes tienen un problema en su génesis. Su enorme dependencia de las redes sociales y, especialmente, de Twitter. En esos espacios la jauría de un pequeño grupo de allegados a RD ha pedido mi destrucción”. Todo, apuntando directamente a Revolución Democrática.

“Las práctica seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias ni democráticas. Ni menos responden a un intento de renovar la práctica política, sino que representan lo más añejo de la antigua política. Aquello que condujo al descrédito”, puntualizó.

“Por el comportamiento descrito y práctica política, he decidido no formar parte de esta organización y presentar mi renuncia indeclinable a la militancia en este partido político”, cerró al respecto Kena Lorenzini sobre RD.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario