Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Marzo de 2022

RD suspendió militancia a Kena Lorenzini: adelantaron moción para no respaldarla como candidata en el futuro

Agencia Uno

Desde el partido político reiteraron que "repudian" las acciones de la concejala de Ñuñoa tras ser acusada por maltrato laboral.

Por

A través de un comunicado Revolución Democrática, RD, confirmó la suspensión de la militancia de la concejala Kena Lorenzini luego de que de la denuncia por maltrato laboral en contra de esta.

En el escrito, el partido político reiteró que las acciones acusadas en contra de la autoridad municipal de Ñuñoa “no nos representan”.

Asimismo, explican que “ella actualmente tiene suspendida su militancia en nuestra organización, a la espera de la resolución de su caso en nuestros tribunales internos”.

Por otro lado, desde la tienda política realizaron una autocrítica, afirmando que “sabemos que como partido no hemos respondido a la altura que exigían las circunstancias. Por eso hemos seguido profundizando distintas acciones que garanticen que nunca más se repitan hechos como estos o queden si sanción”.

Revolución Democrática además recalcó que “repudiamos los actos de maltrato que cometió” la concejala Kena Lorenzini, además de “las actitudes que ha tenido con nuestras compañeras en otros espacios de participación tanto a la interna como externa (del partido)”.

En esta misma línea, detallaron una serie de acciones que tomaron luego de que se confirmara el caso de maltrato por parte de la concejala en contra de una de sus asesoras.

Respecto a esto señalan que en primera instancia se presentó la denuncia al Tribunal Supremo del partido, además de prestar apoyo psicológico profesional a la denunciante.

En el comunicado también precisan que “aprobamos una reforma de nuestro reglamento orgánico interno para poder abordar y sancionar con mayor celeridad y rapidez este y otro tipo de casos”.

RD afirmó en el escrito que esperan que la sanción contra la concejala sea “justa, contundente y ejemplificadora de que no toleramos el maltrato en ningún caso”.

Finalmente, adelantaron que sin perjuicio de lo anterior se votará durante un Consejo Político una moción con el objetivo de que Kena Lorenzini “no sea respaldada como candidata a cargos de elección popular como representante de Revolución Democrática en el futuro”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas