Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2022

“Visti-puntos”: Teresa Marinovic mostró provocadores carteles en la Convención dedicados a supuestas victimizaciones de constituyentes

Fue su idea y la implementó en el pleno de este miércoles 30 de marzo.

Por

La convencional Teresa Marinovic alzó en pleno debate de la Convención Constituyente carteles dedicados a sus pares acusados de victimizarse a la hora de votar, declarados como “Visti-puntos”.

La dinámica consiste en evaluar a través de puntos los discursos de los constituyentes, que van desde los 10, 100 o 1000, según el nivel de victimización que ella crea.

La primera víctima de Marinovic fue la convencional Lidia González, perteneciente a los escaños del pueblo Yagán, a quien le mostró el mencionado cartel, hecho que se repitió en variadas ocasiones.

Luego de esta situación, distintos constituyentes le reclamaron, escuchándose en la transmisión un “lo quitas o te lo quito”.

La presidenta de la Convención tomó la palabra y se refirió a Marinovic así: “evitemos los diálogos. Teresa, por favor. Orden en la Sala. Esto no contribuye al diálogo que queremos tener en este Pleno”, haciendo alusión a un mal comportamiento y evitando el funcionamiento correcto de la deliberación del órgano constituyente.

Según el constituyente Patricio Fernández para el medio El Mostrador, los “visti-puntos” se ganan dependiendo el tono y nivel dramático que tenga opinión e intervención de los convencionales.

Sin embargo, esto no solo ocurre en los plenos, también ha llevado estos actos a las redes sociales, atacando recientemente a Bessy Gallardo por un encontrón que tuvieron la semana pasada en la CC.

Protagonista en la Convención y redes sociales

La licenciada en filosofía también otorgó estos puntos a la constituyente Bárbara Figueroa, fuera de horario de trabajo. Luego de ser designada como embajadora en Argentina por el Presidente Gabriel Boric, provocó distintas críticas ya que anteriormente había perdido una elección popular y es del mismo sector del mandatario.

Tanta fue la polémica que la parlamentaria Karol Cariola tildó la acción como misógina.

Todo terminó con un tweet de Marinovic otorgándole 5000 “visti-puntos”


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario