Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Abril de 2022

“Algunas personas se mueven mucho por lo que dicen las redes”: el análisis de Juan Pablo Letelier tras cercano arribo a la embajada de EEUU

AGENCIA UNO

El exsenador del Partido Socialista se refirió al rumor que circuló durante varias semanas que lo posicionó como embajador en Estados Unidos.

Por The Clinic

El exsenador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, se refirió por primera vez a su posible frustrado nombramiento en la embajada Estados Unidos por parte del gobierno de Gabriel Boric, algo que se especuló durante varias semanas.

En entrevista con La Tercera el temporalmente retirado político habló sobre una diversidad de temas relativos a la relación que mantiene su partido con el gobierno liderado por Convergencia Social. Asimismo se refirió en detalle a los pormenores de su casi arribo como diplomático a América del Norte, donde fue propuesto por su conglomerado.

Así detalló como “una posibilidad” que su nombre fuese entregado para conducir la embajada de EE.UU. “Yo no hablé con nadie del gobierno”, aclara. Sin embargo señala que “habría sido un honor para mí representar al Presidente Boric en Estados Unidos“.

Posteriormente fue consultado sobre si creía que Internet tuvo un rol importante en el fracaso de la probable propuesta. “Las redes sociales hacen lo suyo. En eso no hay duda. El diputado Winter dijo que su sector tiene un problema con Twitter. Hay algunas personas que se motivan y se mueven mucho por lo que dicen las redes sociales. Es parte de la época en que vivimos”, comentó.

“A los gobiernos hay que cuidarlos”

Además de su posible arribo a una embajada, Letelier opinó sobre cómo él veía la nueva posición de Boric en La Moneda. “Los medios han estado muy proactivos en vigilar este proceso de instalación. Algunos sectores cercanos al gobierno han sido muy demandantes. Hipercríticos y ligeros de lengua”, analiza.

Asimismo afirmó que “este es mi gobierno y yo a mi gobierno lo apoyo”. En esa línea llegó a asegurar que puede “tener juicios y diferencias. Pero hay formas de decir las cosas. Nunca he hecho críticas de esa forma a ministros de mi gobierno. No es mi estilo. A los gobiernos hay que cuidarlos”, cerró en esa línea en detalle con La Tercera.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario