Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2022

Carro donado a Compañía de Bomberos en La Reina se perdió misteriosamente: costó más de 10 millones ingresarlo al país

Carro donado a Bomberos de Ñuñoa se perdió misteriosamente AGENCIA UNO

El vehículo fue rechazado por el superintendente de Bomberos de Ñuñoa acusando problemas técnicos. Posteriormente se perdería su rastro.

Por The Clinic

Una insólita situación fue registrada por la Sexta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, ubicada en la comuna de La Reina, tras informar la pérdida de un carro donado por la ONG española Bomberos Sin Fronteras.

El vehículo fue entregado a la compañía que, según señaló la investigación de Radio Bio Bio, fue rechazado por el superintendente de Bomberos de Ñuñoa a raíz de motivos técnicos. Para su traslado la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos debió costear alrededor de 11 millones de pesos por la internación del camión.

En marzo de 2019 la Sexta Compañía de Bomberos, llamada Bomba La Reina, solicitó a BSF una donación. El regalo constaba de un camión que pronto sería dado de baja en España, en el País Vasco. Pese a esto el vehículo, asegura el medio radial, se encontraba en perfecto estado al ser enviado.

Así, a raíz del acuerdo, la Municipalidad de La Reina realizó una transferencia a Bomberos Sin Fronteras por el carro. El deposito equivalía a ocho millones de pesos chilenos, con el fin de cubrir los gastos del transporte en barco desde Barcelona hasta San Antonio en Chile. Posteriormente se abonaron otros tres millones en aduana. Lo extraño es que terminó siendo retirado por personal de la municipalidad para su traslado a la capital.

El inicio de los problemas con el carro

Según detalla Bio Bio, el carro posteriormente fue rechazado por el superintendente de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn. Entre su explicación afirmó que “se dificulta conocer mantenciones o reparaciones a las que haya sido sometido”. Asimismo afirmó que se podría transformarse “en un riesgo para nuestros voluntarios y para el servicio que la emergencia requiere”.

Lo curioso es que la solicitud fue realizada por el director de la Sexta Compañía de Bomberos Rodrigo Sáenz-Diez Slater sin autorización de sus superiores. A raíz de esto un sumario interno decidió desvincularlo de su cargo por “realizar gestiones sin autorización”.

Así, de momento se desconoce el paradero final del camión que significó un importante gasto fiscal desde la Municipalidad de La Reina.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario