Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Abril de 2022

“Paren de inventar situaciones”: los descargos que Daniel Stingo le dedicó a la derecha en la Convención por debate sobre pensiones

Los descargos de Stingo a la derecha en la Convención por pensiones AGENCIA UNO

El constituyente dedicó unas duras palabras a los integrantes de derecha que integran la Convención Constitucional

Por The Clinic

El constituyente Daniel Stingo le envió un duro recado a los integrantes de la derecha en la Convención Constitucional a raíz de una entrevistada realizada por Bernardo Fontaine señalando que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros”, en referencia a las pensiones.

El abogado, tras los polémicos dichos del constituyente en LUN, salió a criticar la postura que ha tomado la derecha al interior del órgano de cara al plebiscito de salida. De esta forma realizó un extenso análisis sobre el rol del grupo político desde su perspectiva. Así, provocó algunas reacciones debido al fuerte tono que tenía su mensaje.

“Pierden elecciones, pierden votaciones, y como no les quedan más recursos, recurren a las mentiras. A los grandes medios de comunicación que manejan para infundir el miedo. Es mentira que los trabajadores no serán los dueños de sus ahorros”, comenzó enhebrando a través de un hilo en Twitter.

En esta línea Stingo señaló que “es falso que se haya votado una norma que quite la propiedad sobre los fondos de pensiones”. Junto a esto afirmó que “lo que se votó y se rechazó fue una iniciativa que quería prohibir que el Estado sea dueño de los fondos de pensiones. No tiene sentido que eso esté en la Constitución“.

Asimismo llegó a realizar un descargo señalando que “espero que los convencionales de derecha estén a la altura de la discusión. Y paren de inventar situaciones. Pero bueno, no se espera nada de ellos y aún así siguen decepcionando”, cerró al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario