Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Abril de 2022

Francis Cagigao entregó las razones: Lasarte se despide de La Roja tras eliminación de Chile del Mundial de Qatar

Lasarte se despide de La Roja tras eliminación de Chile del Mundial de Qatar AGENCIA UNO

La salida del estratega uruguayo fue oficializada por Francis Cagigao, quien entregó las razones de la desvinculación del uruguayo.

Por The Clinic

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, dejará su puesto como entrenador de La Roja este viernes 1 de abril tras la confirmación del despido por parte de Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile.

La noticia fue dada a conocer tras una aclaración del español-inglés. Allí entregó mayores detalles con respecto al futuro de La Roja tras la desvinculación del estratega uruguayo. De esta forma, confirmó un hecho que había rondado a la escuadra nacional tras la eliminación del país del Mundial de Qatar 2022 que deberá disputar a fin de año.

“He estado en conversaciones con Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena y con Pablo Milad, presidente de la ANFP. Hemos llegado a un consenso de no renovar el contrato de Martín Lasarte“, afirmó al respecto el cazatalentos que hoy está en Chile.

Junto a esto señaló que espera que “e respetará su intimidad y su profesionalidad absoluta”.

Adicionalmente agradeció a Lasarte “por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llegó en pleno pandemia a Chile. Ha habido muchos obstáculos. No es momento de hablar de eso. Todos somos responsables”, aclaró al respecto.

Durante su paso por la La Roja Martín Lasarte logró un paupérrimo rendimiento del 35,7% en las clasifictorias a Qatar. Allí dirigió 14 partidos donde solo logró cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario