Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

2 de Abril de 2022

“Yo quise alertar”: las explicaciones de Bernardo Fontaine tras polémicas declaraciones que realizó sobre ahorros previsionales

Las explicaciones de Bernardo Fontaine tras polémica sobre ahorros AGENCIA UNO

El constituyente por el distrito 11 salió a aclarar el controvertido mensaje que envió a través de una portada advirtiendo sobre el destino de los fondos de pensiones.

Por The Clinic

El constituyente Bernardo Fontaine salió a aclarar la polémica que desataron sus dichos recogidos en la portada del LUN de este jueves 31 de marzo donde afirmó que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales“.

Durante esta semana el integrante de la Convención Constitucional afirmó que los fondos de pensiones, según su postura, quedarían en manos del Estado en base a las normativas que han sido impulsadas desde el órgano redacto de una Nueva Constitución. A raíz de ello se levantó una larga polémica que desató el reproche de sus colegas.

Producto de esto es que en una entrevista realizada en Radio ADN el constituyente del distrito 11 aclaró sus dichos. Allí entregó un mayor contexto de estos además de salir a desmentir ciertas críticas que se le realizaron. Adicionalmente volvió a remarcar lo que piensa sobre el trabajo que se ejecuta en La Convención.

“Mi preocupación es que la Convención no ah estado dispuesta en su votación a proteger el hecho de que los trabajadores sigan teniendo sus ahorros previsionales presentes y futuros”, afirmó Bernardo Fontaine al medio radial.

Asimismo aclara su postura: “Yo quise alertar ese tema. Porque, como no está todo votado, hay una oportunidad de corregir y enmendar el rumbo. Llegar a normas que protejan”, añadió al respecto.

De esta forma aseguró cuáles son sus aprehensiones en torno a este tópico. “A mí me ha preocupado que, hasta ahora, la Convención no ha estado dispuesta a establecer claramente que esos ahorros son de propiedad de los trabajadores. Esto se votó en una propuesta, que la Convención prohibiera al Estado expropiar los ahorros. Por otra parte, otra norma que garantice la propiedad esos ahorros”, afirmó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario