Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Abril de 2022

Un día oscuro para el ballet azul: a los 85 años falleció Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile y La Roja

Leonel Sánchez - U. de Chile/YouTube U de Chile

El delantero azul fue una pieza clave del ballet azul y la selección chilena que logró obtener un tercer lugar en el Mundial de 1962.

Por The Clinic

Durante la madrugada de este 2 de abril el ídolo de Universidad de Chile, Leonel Sánchez, falleció a sus 85 años producto de complicaciones de salud que arrastraba desde hace más de un año. En febrero de este año, de hecho, debió ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a raíz de un decaimiento.

El exdelantero del club laico había sido dado de alta el el pasado martes 29 de marzo. Sin embargo las complicaciones médicas ya habían acompañado al futbolista, quien incluso en 2021 ya había sido internado en un par de ocasiones a raíz de problemas respiratorios.

Tras la difusión de la noticia cientos de clubes y personalidades ligadas al deporte dieron sus mensajes de pésame a la leyenda de Universidad de Chile. Así, el club de sus amores dedicó un largo y potente recuerdo de su figura a través de su sitio web. Allí, reconocieron el valor y emblema que significa para ellos un ídolo como Leonel Sánchez.

“Sus números como jugador reflejan la importancia del ídolo con la camiseta azul, una que siempre representó con orgullo y profesionalismo. Tras su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989″, escribieron.

Asimismo señalaron que “con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del club y del fútbol chileno. Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la U. ¡Gracias por todo, ídolo!”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario