Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2022

Rector de la UC se lanza contra la Convención por norma aprobada sobre el aborto: “Atenta contra el primer derecho humano, que es la vida”

Rector de la UC se lanza contra la Convención por norma sobre el aborto AGENCIA UNO
Por The Clinic

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Ignacio Sánchez, se refirió a la aprobación de la propuesta ratificada en el pleno de la Convención Constitucional relativa a derechos sexuales en los cuales se consagra el acceso al aborto.

Durante una ceremonia por la inauguración del año académico, el médico aclaró su ya conocida postura sobre este tópico. Así, se manifestó contrario a la aprobación de este tipo de normativas en una propuesta de Constitución que deberá ser plebiscitada este 2022. De este modo señaló que se debiera tener en cuenta este factor al momento de evaluar el desempeño del órgano.

“Se vienen días y semanas cruciales en el trabajo que está realizando la Convención. Un período en el cual, por sobre las divisiones, deben prevalecer el diálogo. Los acuerdos y la mirada amplia e inclusiva hacia las necesidades del país“, señaló al respecto según recogió El Mercurio.

Posteriormente el rector de la UC se refirió al trabajo en detalle, realizando una crítica y abordando la temática relativa al aborto. “Lamentablemente este espíritu por avanzar como un país dialogante y diverso no está siendo percibido”, argumento. “Se ha visto división y exclusión, lo que no puede continuar”, añadió en esta línea.

“El aborto libre en nuestro país”

Más tarde Ignacio Sánchez llegó a realizar una dura crítica a la Convención Constitucional relativo a la aprobación de la norma sobre derechos sexuales. “Significa garantizar el aborto libre en nuestro país. Sin causales ni plazo dentro de la gestación”, señaló durante la ceremonia el rector de la UC.

Del mismo modo el académico afirmó que “lo descrito es de la mayor gravedad (no existe otro caso similar en el mundo), por lo que se requiere de un análisis y debate en profundidad sobre el valor que asignamos a la vida”.

Así, El Mercurio recogió que la autoridad de la Católica afirmó que esto “atenta contra el primer derecho humano, que es la vida”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario