Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

3 de Abril de 2022

VIDEO. “No me va a temblar la voz”: Beatriz Sánchez encaró en vivo a Bernardo Fontaine por dichos sobre supuesta expropiación de fondos AFP

Captura Video

La convencional cuestionó los dichos de su par al respecto, afirmando que cuando "alguien falta a la verdad, eso hay que pararlo de inmediato, porque es muy grave".

Por The Clinic

Un tenso debate se dio entre los convencionales Beatriz Sánchez y Bernardo Fontaine, todo a raíz de los dichos de este último, luego de asegurar en una entrevista que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales”.

Fue en este contexto que los constituyentes fueron invitados a conversar sobre este tema en el programa MegaNoticias Alerta, donde Fontaine aclaró sus dichos.

En esta línea, aseguró que “lo que dije fue que las votaciones de la Convención no han estado protegiendo los ahorros previsionales de los trabajadores”.

Asimismo, sostuvo que sus dichos hacían referencia a que “este sistema que está avanzando en la Convención abre la puerta para que un gobierno futuro estatice los ahorros previsionales, y eso es totalmente cierto”.

Ante las palabras de Bernardo Fontaine, fue la propia Beatriz Sánchez quien salió al paso señalando que “cuando hay diferencias de ideas no hay problema, uno las discute (…) pero hay momentos en la Convención, donde alguien falta a la verdad y eso hay que pararlo de inmediato, porque es muy grave”.

“Cuando Bernardo miente, yo tengo que decírselo públicamente. A mi no me va a temblar la voz ni la mano, Bernardo”, cuestionó además la periodista a su par de la CC.

En esta línea, Sánchez recalcó que “acá no hay nadie, nadie, que esté planteando en la Convención ni que esté zanjado, porque recién es un tema que se está viendo en una Comisión, lo que Bernardo no ha dejado en claro”.

Asimismo, fue enfática en descartar que haya alguna propuesta “que quiera decir que los fondos de pensiones que ya las personas tienen, y eso quiero asegurarlo a la gente, van a ser expropiados, eso no existe, es falso”.

Revisa el momento a continuación:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario