Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Abril de 2022

“Son fantásticos”: Ben Brereton reveló cuáles son sus mejores compañeros en la Roja y recordó sus primeros partidos en la selección

Ben Brereton Díaz Agencia Uno

El delantero se confesó sobre las sensaciones que tuvo en sus primeras apariciones con la selección nacional y el "nerviosismo" que vivió cuando entró al vestuario de la Roja por primera vez.

Por The Clinic

El delantero de la Roja, Ben Brereton Díaz, no ocultó su felicidad por su participación en la selección pese a no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, revelando una serie de detalles de su interna en el “Equipo de Todos”.

En una entrevista con el medio inglés Four Four Two comentó desde como fueron sus primeros días cuando fue citado a la Selección Chilena, hasta las sensaciones que tuvo al disputar su primer partido en suelos nacionales con público en las galerías.

“Es increíble (…) Nadie sabía quién era yo cuando fui por primera vez, pero el apoyo fue el mismo [como si lo supieran]. Todos me han apoyado y realmente lo he disfrutado”, relató Brereton sobre su comienzo en la Roja.

Asimismo, ratificó su preferencia por un equipo del campeonato nacional, explicando que “tengo primos, tías y tíos en Chile que apoyan a Colo-Colo. Son el equipo de mi madre, así que a ellos también apoyo”.

Sus mejores amigos en la Roja

Sobre la interna en el camarín de la selección, Ben Brereton confesó que “la primera vez en el vestuario estaba muy nervioso porque no podía hablar español”.

Pese a esto, detalló que “todos los muchachos son brillantes. Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás [de River Plate y Mazatlán de México, respectivamente] -son unos muchachos fantásticos- y Tommy [Tomás Alarcón], que juega en La Liga con el Cádiz”.

“Lo he disfrutado desde el principio. Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA. Me hacen sentir bienvenido, es un grupo unido”, añadió al respecto.

Si bien señaló que para comunicarse con sus compañeros de selección tiene que “charlar en un inglés entrecortado”, aseguró que es una barrera menor ya que “aún puedes tener una conversación… no ha sido un problema”.

Sus partidos con la Selección

Brereton además recordó su primer partido disputado con la Roja, el empate a un gol frente a Argentina por la Copa América de Brasil 2021, encuentro al que entró como suplente al minuto 77 de juego.

“Estaba muy nervioso, pero en ese momento no estaba pensando en Messi, era más, ‘Necesito venir y hacer algo aquí, y tener un buen desempeño'”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “después del partido te sientas, recapitulas y piensas lo increíble que fue jugar con y contra algunos grandes jugadores (…) Fue una gran experiencia”.

En tanto, sobre su primer partido en Chile con público en el Estadio (la victoria sobre Paraguay por 2-0 donde anotó el primer tanto del encuentro), rememoró que “había solo 20.000 en el estadio (San Carlos de Apoquindo), pero se sentían como 90.000. Fue todo el partido: gritos, gritos, pasión increíble”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario