Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Abril de 2022

“La desinformación construye fantasmas y prejuicios”: la defensa del Gobierno a la Convención tras aumento del “Rechazo” en encuestas

Imagen del salon plenario de la Convención Agencia Uno

La ministra Camila Vallejo apuntó a que la propuesta de nueva Carta Magna es una "posibilidad real y cierta de dejar atrás la herencia de la dictadura cívico-militar, y sentirnos orgullosos y orgullosas de la Constitución".

Por The Clinic

El Gobierno salió a defender el proceso que lleva adelante la Convención Constitucional, luego de que algunas encuestas revelaran un aumento en la opción del “Rechazo” de cara al Plebiscito de salida que deberá enfrentar la propuesta de Carta Magna.

Encuestas como la Cadem, Pulso Ciudadano y Feedback dieron cuenta de una ventaja de esta opción del por sobre el Apruebo, siendo la primera ocasión en que se registra este hecho desde que se mide el desempeño del organismo.

Fue en este contexto que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió el proceso constituyente haciendo un llamado a no caer en los “fantasmas y prejuicios” que crea la desinformación.

En esta línea la secretaria de Estado apuntó a que el país “ha sacrificado mucho por tener este momento histórico”, en referencia a los movimientos sociales que desembocaron en la redacción de una nueva Constitución.

Asimismo, manifestó que “lo que estamos viviendo es el resultado de un sacrificio que hemos hecho como país completo para contar con una Constitución hecha en democracia, de manera paritaria y con la participación de nuestros pueblos originarios”.

La ministra además recalcó que la propuesta de una nueva Carta Magna “recién se está escribiendo”, por lo que hizo un llamado a “tomarle el peso” a este proceso.

“Tenemos la responsabilidad histórica, no solamente como Gobierno, sino que todos los ciudadanos, ciudadanas y también convencionales de hacer que esto avance”, añadió al respecto.

La vocera de Gobierno además defendió a la Convención apuntando a que el texto que salga de esta será una “posibilidad real y cierta de dejar atrás la herencia de la dictadura cívico-militar, y sentirnos orgullosos y orgullosas de la Constitución que redactamos en conjunto”.

Finalmente, sostuvo que “la desinformación construye fantasmas y prejuicios, y no nos permite avanzar como sociedad”, haciendo además un llamado a la “ponderación, mesura y responsabilidad”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario