Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Abril de 2022

La “ilustrativa” respuesta de Gonzalo Winter a un tuitero que lo trató de “imbécil”

La ilustrativa respuesta de Gonzalo Winter a tuitero que le dijo "imbécil" AGENCIA UNO

El parlamentario tuvo una llamativa respuesta para un tuitero a raíz de un mensaje que el militante de CS dedicó a Izkia Siches.

Por The Clinic

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, tuvo una dura respuesta para un tuitero en redes que le lanzó duros epítetos a raíz de un comentario del parlamentario oficialista en el contexto del viaje del Presidente Gabriel Boric.

A través de sus redes sociales el integrante del Congreso Nacional envió un mensaje destacando un hecho histórico. Allí escribió un dato que ha circulado tras la salida del mandatario del país. A raíz de esto es que la ministra de Interior debe asumir las funciones que tiene el jefe en La Moneda. En este contexto el militante de CS dedicó un sentido mensaje en su cuenta personal.

“Hoy pasó algo inédito en nuestra historia institucional. Chile en este instante cuenta con su primera vicepresidenta. Mis saludos y respetos a la vicepresidenta Izkia Siches“, escribió en su Twitter.

Producto de esto recibió un crudo y erróneo mensaje por parte de un usuario. El tuitero, a través de la red, le escribió un duro comentario a Gonzalo Winter. “Increíble que este diputado, por muy imbécil que sea, no sepa que en Chile no existe el cargo de vicepresidente”, respondió esta persona.

La respuesta de Winter

Poco después el parlamentario, sin embargo, dejó una ilustrada respuesta basada en la Constitución. “Atrevida es la ignorancia”, adjuntó a su mensaje.

Allí se puede ver una de las indicaciones con respecto al cargo de la ministra de Interior en relación a sus atribuciones. De esta forma, se señala que “si por impedimento temporal, sea por enfermedad, ausencia del territorio u otro grave motivo, el Presidente de la República no pudiere ejercer su cargo, le subrogará, con el título de Vicepresidente de la República, el Ministro titular a quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia legal”. Es decir, Izkia Siches.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario