Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Abril de 2022

Giorgio Jackson desmiente acusaciones de irregularidades en financiamiento de campaña de Boric: “Cualquier duda estamos dispuestos a responderlo a tiempo”

AGENCIA UNO

El ministro de la Segpres fue categórico al señalar que están disponibles para cualquier revisión. "Lo importante es que los procesos electorales tengan transparencia"

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a las acusaciones que han surgido tras la denuncia de Karina Oliva apuntando al financiamiento irregular de campañas que recaerían también en las primarias presidenciales de Gabriel Boric.

La excandidata a gobernadora por la RM afirmó en su declaración al Tribunal Supremo de Comunes, según filtro La Tercera, que se le pidió incluir “facturas que no correspondían a mi campaña, sino que a la de un candidato a las primarias del 18 de julio de 2021”. Asimismo la hoy apartada politóloga aseguró que se habría negado a esto.

En este contexto el secretario de Estado aclaró que están dispuestos a cualquier investigación y que no tiene conocimiento de los supuestos actos de corrupción. “Nosotros no tenemos más que repetir que todo gasto por parte de la campaña del actual Presidente, tanto a primarias, primera como segunda vuelta fue puesto en las rendiciones del Servel“, comenzó señalando al respecto.

En esa línea Giorgio Jackson señaló que desde el gobierno están dispuestos a que se investigue el supuesto financiamiento irregular. “Cualquier duda que se tenga por parte del Servel a algunos aspectos de la rendición estamos disponibles para responder a tiempo. Lo importante es que los procesos electorales tengan transparencia como un elemento base”, cerró en ese aspecto.

“No hay nada que esconder”

En una línea similar a la Giorgio Jackson se manifestó el Presidente Gabriel Boric sobre el financiamiento irregular. Así, consultado en torno a este tópico en Argentina, habló abiertamente del tema.

“Nosotros estamos disponibles siempre a cualquier investigación. Confío en la justicia chilena. Por lo tanto, si hay alguna duda, que se revise. Acá no hay nada que esconder. Si alguien cometió cualquier tipo de irregularidad, tendrá que hacerse responsable en términos administrativos, penales si corresponde, políticos también”, puntualizó el mandatario chileno.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario