Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Abril de 2022

“Y después nos quejamos…”: la dura señal que mandó Desbordes tras fallida candidatura de Carmen Gloria Valladares al Tribunal Constitucional (TC)

La señal de Desbordes tras fallida llegada de Carmen Valladares al TC AGENCIA UNO

El expresidente de Renovación Nacional advirtió los riesgos que se generan al TC tras el nombramiento de Gonzalo Fuenzalida.

Por The Clinic

Una polémica ha suscitado el rápido ascenso y caída de la opción que tuvo Carmen Gloria Valladares con el fin de ser una de las opciones del Congreso Nacional para integrar el Tribunal Constitucional (TC).

Durante este martes 5 de abril sonó varias horas la opción de que la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) pudiera ser la carta de la Cámara de Diputados en el TC. La opción fue levantada por parte del Partido de la Gente y el Partido Republicano. Pese a esto, había concitado un interés producto del reconocimiento recibido durante la instalación de la Convención Constitucional.

Sin embargo no logró concitar un acuerdo político extenso. De esta forma, el poder legislativo se decantó por la lista de Gonzalo Fuenzalida y Alejandra Precht. Ambos fueron apoyados por parte de un grupo diverso de parlamentarios desde la UDI, pasando por el PS hasta el Frente Amplio y el PC.

De esta forma la dupla compuesta por Precht y Fuenzalida deberá ser ratificada por la Cámara de Diputadas y Diputados. Allí requieren un apoyo de 103 parlamentarios. Posteriormente debieran ser aprobados por parte de la Cámara del Senado para su eventual nombramiento.

La crítica de Desbordes

Producto de estos hechos y la caída de Carmen Gloria Valladares al Tribunal Constitucional (TC) es que Mario Desbordes reflexionó sobre los riesgos que esta imagen deja en la sociedad.

“Si querían dañar al Tribunal Constitucional y llevarle agua al molino de los que buscaban eliminarlos, la Cámara ha hecho el mayor servicio. Dejan fuera una gran carta. Proponen un exdiputado recién derrotado en su reelección. Ni hablar del daño a la imagen del Congreso. Y después nos quejamos”, espetó a través de sus redes sociales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario