Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Abril de 2022

Izkia Siches ya había denunciado presunto avión retornado con migrantes el 1 de abril: fue su primera entrevista como ministra

Izkia Siches denunció presunto avión retornado con migrantes el 1 de abril AGENCIA UNO

Durante una entrevista con El Diario de Atacama la secretaria de Estado entregó los primeros detalles que tenía con respecto al supuesto caso que posteriormente dio a conocer en la Comisión de Seguridad.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, quien se encuentra ejerciendo como vicepresidenta de la República por la visita de Gabriel Boric a Argentina, ya se había referido anteriormente el pasado 1 de abril al supuesto avión que virtualmente viajó y retornó con migrantes expulsados.

En una entrevista en El Diario de Atacama, la secretaria de Estado señaló haber tenido antecedentes con respecto al caso. Así, consultada por en torno al “alza de delitos cometidos por extranjeros” y cuestionada sobre la priorización de su deportación, la expresidenta del Colegio Médico entregó detalles del caso.

“Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile no pudo tener el destino que era Venezuela. Todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país”. Asimismo afirmó que no manejaban “los detalles de la situación de aquellas personas. Es gravísimo, porque se dispensan recursos fiscales. No hay una coordinación con aquellas personas que debían ser retornadas a su país”.

Posteriormente afirmó que mantendrían “todas las deportaciones autorizadas por vías judiciales. Nuestro país pretenden mantener la migración ordenada. Regular para las personas que quieran aportar a Chile. Pero aquellas personas que delinquen van a seguir siendo deportadas, pero de manera efectiva“.

Sin embargo la entrevista no ahondó sobre este punto, por lo cual no se transformó en el principal foco tomado desde el medio. Se trató, sin embargo, del primer antecedentes de la denuncia de Izkia Siches sobre el caso del supuesto avión retornado con migrantes.

“Primera entrevista de nuestra ministra”

De hecho, la nota se destacó en la Delegación Presidencial Regional de Atacama. A través de un post en redes sociales, tomaron en consideración la conversación como “la primera entrevista de nuestra ministra Izkia Siches desde que asumió como secretaria de Estado“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario