Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2022

Mario Marcel confirma congelamiento de precios en el transporte público para “evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas”

Mario Marcel confirma congelamiento de precios en el transporte público AGENCIA UNO

La medida fue anunciada tras las recomendaciones del Panel de Expertos de Transporte Público aconsejando un aumento de las tarifas.

Por The Clinic

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que congelarán los precios del transporte público tras las recomendaciones del Panel de Expertos que aconsejaron una subida en su costo a raíz del aumento del valor del combustible por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante una conferencia de prensa el encargado de las finanzas chilenas aclaró las razones detrás de la drástica decisión. Allí señaló que es parte del plan del gobierno de Gabriel Boric para no aumentar el gasto de los chilenos. La medida, en este sentido, busca “mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago sino que en todo el país”.

En este contexto, Mario Marcel habló sobre las implicancias que podría tener el congelamiento. “Para ese efecto se van a hacer los aportes que sean necesarios para lograr ese objetivo“, comentó este jueves 7 de abril según recogió T13.

Junto a esto, destacó la importancia que tiene la medida. “Es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación”. Esto, señaló, a raíz “de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción“.

Los dichos se enmarcan en las últimas declaraciones del Panel de Expertos que señaló la necesidad de un aumento de 30 pesos en el transporte público durante la tarde de este miércoles 6 de abril.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario