Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2022

Desmienten que hija de Mirna Schindler haya sido contratada como encargada jurídica de Interior

Captura Video

Había trascendido que la joven había reemplazado al coordinador jurídico que llevaba 18 años en el cargo, algo que resultó incorrecto.

Por The Clinic

Este 8 de abril, una polémica no menor se armó luego que La Segunda asegurara que Javiera Corvalán Schindler -hija de la periodista Mirna Schindler- habría llegado al Ministerio del Interior, en reemplazo del coordinador jurídico Carlos Flores, desvinculado del cargo el 31 de marzo.

Varios medios, incluido The Clinic, nos hicimos eco de la noticia que resultó ser incorrecta, según fuentes cercanas a la periodista. De acuerdo a lo informado, la abogada de 28 años, efectivamente fue contratada en Interior, pero como asesora de la nueva directora de la división, Camila Barrios. Es decir, no en responsabilidades de jefatura como se informó. Desde The Clinic, lamentamos habernos sumado a este error y pedimos disculpas a los aludidos.

El debate en torno a esta noticia radicaba en que el excoordinador del área judicial del Ministerio del Interior había estado ligado a la administración central del Ejecutivo desde el gobierno de Ricardo Lagos. Durante su dilatada carrera, pasó incluso por los periodos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

De acuerdo al citado medio, el profesional era descrito como “un experto relacionado con los juicios del sur (Araucanía). Sabía cómo presentar las querellas y las pruebas en los procesos judiciales en hechos terroristas”.

Asimismo, se detalló que Flores fue uno de los querellantes en el denominado “caso bombas 2”, instancia en la que se obtuvo la condena de una de las personas imputadas por este atentado ocurrido en 2014 en la estación Los Dominicos del Metro y en el subcentro de Escuela Militar.

El medio antes aludido precisó que consultaron al Ministerio del Interior sobre los argumentos para estos cambios, sin embargo, apuntan que no recibieron una respuesta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario